LO DEJAN SOLO

Muy modosito desde la tribuna, el morenazo diputado Omar Carrera quiso ayer excusarse con el rector Antonio Guzmán, porque “como que lo había oído medio molesto” por mandarlo llamar para que rindiera un informe de la situación de la UAZ; y para “componerle”, propuso  una reserva en la que se comprometían a ayudarle a buscar soluciones.

El chiste es que luego, a la hora de votar por la iniciativa original o la adición de Carrera, tan dividida y empatada estuvo la cuestión, que tuvieron que acudir al voto de calidad del presidente del mes, el panista Pedro Martínez (un tanto sacatón, por cierto) quien finalmente votó por que la iniciativa fuera en sus términos originales de llamarlo a informar nomás… y finalmente no se comprometieron a nada. ¡Que se rasque solo!

BOQUIFLOJO

Cuentan los chismosos que el secretario del ayuntamiento capitalino, Iván de Santiago, un tanto asustado abrió la boca para decir que era tendenciosa la información circulando en redes sobre los sueldazos que cobran en ese ayuntamiento; y aseguró que los sueldos no son tan elevados, aunque sí hay gente que está ocupando puestos que no debería ocupar… ¿cómo?

Por si eso fuera poco, y acostumbrado a irse de lengua, el secretario en función de “bateador emergente” (para ir acorde a la 4T) copeteó diciendo que, aunque no van a despedir a nadie, nomás los van a reubicar en otras áreas. Y pa’cabarla de amolar, el asunto es que los sueldos ni están publicados en su propia página, y ya dejó en claro que no es que haya sobresueldos, sino sólo un bonito desmadre en la administración de Ulises Mejía.

OOOTRO GANÓN

Dicen las malas lenguas que todos los sabuesos de la Secretaría de la Función Pública, al mando de Paula Rey Ortiz Medina, andan movidísimos averiguando, olisqueando hasta por debajo de las piedras, qué onda con la lana que producen todas las bodas, quince años y demás fiestas particulares, cuando rentan los espacios del Instituto Zacatecano de Cultura.

Y es que, según dicen, ya traen de la cola al director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, quien a decir de un montón de gente que se ha quejado y ha puesto el ojo en el parche, al parecer sí trae un negociazo, ya sea rentando los propios jardines de sus oficinas, o la Ciudadela del Arte, o cualquier otro museo o patio del que se pueda sacar provecho. Y del dinero que cobra, dicen, nadie sabe nada… y no es poco. ¿Qué le hace?

COMPITAS…

Corre como pólvora, por todos lados, el chisme vil y descarado de que a pesar de que supuestamente ya hay una orden de aprehensión en contra de un tal Cosme Rada como presunto acosador y violador, y de que dicha orden ya se conocía desde hace días, parece que todo mundo se anda haciendo guaje.

Según ha trascendido, luego de que salió una publicación en redes de que se persigue a este sujeto por delitos graves, resulta que funcionarios de la Fiscalía Especializada en delitos de Género, y de la Fiscalía General de Justicia no dicen nada, e incluso hay versiones de que su mutismo es porque o algo le deben, o de alguien ha de ser amigo o pariente, porque nadie hace nada para detenerlo. ¿De quién será compa?

 


Los comentarios están cerrados.