CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pedro Rodríguez de la Torre, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), aseguró que la estrategia federal Juntos por la Paz, con la que se busca y prioriza la prevención de adicciones, y no la rehabilitación, ya se aplica en Zacatecas; sin embargo, los resultados se verán luego de tres años de trabajo.

“Es complicado ver los resultados de forma muy palpable, porque sabemos que todo programa de prevención se tienen que trabajar mínimamente tres años. Sin embargo, los grupos con los que hemos trabajado, al menos tienen una información más veraz y científica de lo que es el consumo de las drogas, muchos de ellos tienen mayor conciencia de enfermedad y percepción de riesgo”, afirmó.

De la Torre refirió que gran parte de las acciones que promueve la estrategia nacional ya se aplicaban en el estado, “lo que es una gran ventaja”.

Asimismo, abundó que “en el CIJ siempre ha sido la línea el trabajar la prevención antes que el tratamiento o la rehabilitación, porque el tratamiento es muy caro, y si prevenimos nos facilita, aparte de que es mucho más económico generar algunas líneas de protección para daños por el consumo de drogas”.


Los comentarios están cerrados.