ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este sábado, 45 niños procedentes de Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera, Mazapil y Ojocaliente ingresaron a las clases del programa Culturarte, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que tiene como objetivo impulsar el talento joven y acercar la institución a las comunidades.

Los nuevos alumnos UAZ tomarán clases de inglés, creación literaria y música, cada sábado, esto gracias a la carta compromiso firmada por la universidad, autoridades locales, empresas privadas y los padres de familia.

El auditorio Orgullo Universitario, del antiguo edificio de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, fue la sede donde los docentes, encabezados por el rector Antonio Guzmán Fernández, y el director de la Unidad Académica de Artes, Raúl Valdez Vanegas, dieron la bienvenida a los niños.

El protocolo inició con la entonación del himno universitario de la UAZ, interpretado por dos niños trompetistas, que son parte de las cátedras de trompeta impartidas en la institución.

Alexis Antonio, quien lleva clases de música y tiene un gran manejo del inglés, se encargó de dar la bienvenida y un mensaje a los nuevos alumnos.

 


Los comentarios están cerrados.