STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en octubre iniciarán los trabajos de desarrollo de la red de telecomunicaciones por parte de la empresa de reciente creación CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Durante su discurso por el Primer Informe de Gobierno, el Presidente dijo que llevarán el servicio de banda ancha a través de esta empresa sin fines de lucro a todo el País, pero principalmente a las zonas marginadas que hoy en día no tienen acceso.

«El mes próximo comenzarán los trabajos para comunicar por este medio a 13 mil 500 centros integradores de servicios y a 166 mil comunidades y pueblos marginados del País», dijo el Presidente al referirse al proyecto de conectividad a la banda ancha.

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó la concesión única a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con la cual podrá prestar servicios de telecomunicaciones como internet, telefonía e incluso televisión.

El Presidente López Obrador no ofreció mayores detalles sobre si publicarán o no bases de licitación para el proyecto de fibra óptica que encabezara la empresa estatal.

Empresas como Plan A, dedicada al desarrollo de redes de telecomunicaciones, se han pronunciado con interés de participar en el proyecto, pero han hecho un llamado al Gobierno para aclarar cuanto antes las condiciones de cómo podrían participar privados.

El Gobierno federal ha dicho que si no hay interés de privados realizará el proyecto con recursos públicos.


Los comentarios están cerrados.