MONTERREY.- La luz de los Juegos Olímpicos de Verano alumbró a las gimnastas regia Ana Lago y Elsa García, quienes se clasificaron al Campeonato Mundial Alemania 2019 y selectivo a Tokio 2020.

Lago, integrante del Gymos, y García, del Regio Club, lograron su clasificación tras los dos controles selectivos organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia para el certamen que se efectuará del 3 al 11 de octubre, en Stuttgart.

Tras la evaluación realizada en la Conade, la FMG que dirige Gustavo Salazar, anunció que Alexa Moreno, de Baja California, dominó los controles con una puntuación total de 52.318, seguida por Lago, con 52.291, y en el tercer puesto de ubicó García, con 52.146.

Como reserva del equipo mexicano estará la también regia Victoria Mata Montemayor, mientras que las otras tres deportistas titulares son Anapaula Gutiérrez, Jimena Gutiérrez, Frida Esparza.

La tarea de México en Alemania, informó la FMG, es colocarse dentro de los primeros 12 lugares como equipo para obtener un pase directo a Tokio. De lo contrario, tendrán que buscar un repechaje individual.


Los comentarios están cerrados.