STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Autoridades educativas y de seguridad delinearon una estrategia de prevención de delitos a los que puedan estar expuestos estudiantes y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), por lo que se reforzará la vigilancia en los planteles, en las inmediaciones habrá mayor presencia de elementos de seguridad y se fortalecerán los protocolos de protección.

Así lo acordaron los directivos de este subsistema, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).

Lo anterior, tras una reunión interna, en la que 44 directores de los planteles del Cobaez externaron las problemáticas que identificaron en sus municipios.

En este contexto, la directora general del Cobaez, Judit Guerrero López, enfatizó que esta estrategia responde a la necesidad de estar preparados ante cualquier contingencia, “sin que ello implique que los planteles sean problemáticos  o se les quiera estigmatizar como inseguros”, sino que están insertos en zonas de conflictos.

Por su parte el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, acordó tomar medidas que permitan reforzar la vigilancia, mantener comunicación directa y coordinación para fortalecer los protocolos de protección, mismos que contemplan video–vigilancia y revisiones.

Finalmente, autoridades agregaron que, con la unión de estos esfuerzos, se buscan prevenir conductas delictivas, inhibir la violencia, la exposición de estudiantes al consumo de sustancias ilícitas, ciberacoso, embarazos en adolescentes y deserción escolar.


Los comentarios están cerrados.