STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Guerreros de Villanueva da un paso importante rumbo a la clasificación al play off de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Béisbol 2019, al vencer a domicilio a Frailes de Guadalupe con pizarra de 13-11, mientras que Tuneros de Ojocaliente y Universidad Autónoma de Zacatecas conservan el sello de invicto.

Frailes de Guadalupe se puso en ventaja con la mínima diferencia de 1-0, en el primer episodio de la contienda, sin embargo, con la combinación de aciertos y errores, los dirigidos por José Guadalupe y Fernando Carrillo, dieron la voltereta con registro de 3 en el segundo capítulo, donde se acercaron los locales 2-3.

En la parte baja del tercer inning, el serpentinero Pablo García de Guerreros de Villanueva recibió hit por conducto de Sebastián Saucedo y otorgó base por pelotazo a Antonio Vargas, por lo que con toletazo por el jardín central, Frailes invirtió los cartones 4-3 a su favor.

Tras cumplir con los 70 lanzamientos permitidos en la reglamentación, Juan Carlos Celestino fue sustituido en el montículo por Adolfo García, quien a su vez dejó su lugar a Miguel López, para finalmente cargar con la derrota, ya que en el cuarto episodio Guerreros timbró en 3 ocasiones el pentágono.

Para la quinta entrada la pizarra marcaba 7-5 en favor de Villanueva, que todavía se dio el lujo de registrar un par más en el sexto capítulo, en el que vino la reacción del equipo local, por conducto de Orlando Castro y Miguel López, aunque sin ser suficiente para apoderarse de la victoria en casa.

Con el 13-11 en favor de #Guerreros de Villanueva, se colocan a un juego de Tuneros de Ojocaliente, que también venció a domicilio 4-13 a Durazneros de Jerez y a medio juego del representativo de la máxima casa de estudios que doblegó por nocaut 15-0 a Tigres de Calera.

Zorros de Pánfilo Natera al derrotar 13-4 a Gavilanes Madero, Fresnillo PLC que doblegó 7-3 a Mineros de Vetagrande u Guerreros de Villanueva con el resultado ya antes dado a conocer, se sitúan prácticamente en el tercer escalón de la clasificación general con 3 juegos ganados y un perdido.

Mineros de Vetagrande en tres partidos disputados ha saboreado las mieles del triunfo en dos ocasiones, por lo que se encuentra a 1.5 de Tuneros de Ojocaliente, que en 4 salidas al terreno de juego, no conoce la derrota, tal como sucede con la #UAZ en 3 compromisos celebrados.

Por su parte, Frailes de Guadalupe se queda con 2 triunfos y misma cantidad de tropiezos, en tanto que Tuzos de Zacatecas y Aguanavales de RíoGrande registran una victoria y dos descalabros.

Gavilanes Madero y Tigres de Calera en cuatro enfrentamientos, solamente en una ocasión han salido airosos y en 3 han saboreado la hiel de la derrota, la que ha acompañado en la actual temporada de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Béisbol, que organiza el INCUFIDEZ, a los representativos de Durazneros de Jerez y Cachorros de LuisMoya.


Los comentarios están cerrados.