El presidente del PRI en Zacatecas, Gustavo Uribe Góngora, declaró que los cambios en el gabinete del mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, son para fortalecerse y que éste respalde al instituto político en las próximas elecciones, en las que se renovará la gubernatura.

“El gobernador está haciendo estos reacomodos […] considero que van a ser para bien porque tiene claro que tiene que salir con fuerza, tiene que salir bien fortalecido para respaldarnos a nosotros, PRI, en el 21, que lo vamos a necesitar”, afirmó.

Entre los movimientos que ha hecho Tello Cristerna destacan el nombramiento de Roberto Luévano Ruiz como secretario de Desarrollo Social, luego de que éste fuera alcalde del PRI en Guadalupe, candidato al Distrito Federal 04 y presidente del tricolor en la entidad.

Carlos Peña Badillo, quien fungió como alcalde de Zacatecas, diputado local y que fue abanderado priísta para el distrito federal 03 en los últimos comicios, ahora es director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

El Colegio de Bachilleres (Cobaez) lo encabeza Judit Guerrero López, ex alcaldesa de la capital por el PRI, mientras que este lunes Ubaldo Ávila Ávila, ex diputado y secretario de Educación con Miguel Alonso Reyes, se integró ahora como subsecretario de Educación Media y Superior.

Uribe Góngora anticipó que se prevén más modificaciones dentro del equipo de Alejandro Tello, en los dos años que quedan del quinquenio y que el mismo titular del Poder Ejecutivo del estado ha recalcado, ya son la recta final de su mandato.

“Necesitamos esa oxigenación, necesitamos esos cambios, muchos más todavía, que tendrán que venir para bien de nuestro partido y sobre todo de la población y del gobierno”, puntualizó el dirigente del tricolor.

Enfatizó que, ante la cercanía del proceso electoral 2020–2021, el PRI trabaja en consolidar las bases para los comicios, por lo que destacó la labor de acercamiento con la militancia, organizaciones y expresiones del partido, así como la ciudadanía, en municipios y comunidades.

En estas acciones, Gustavo Uribe agregó a la administración pública: “estaremos muy pendientes con los funcionarios del gobierno del estado; habremos de exigirles que tengan más acercamiento con la población, más humildad, que tengan más respaldo y más contacto con ellos”.

Recordó que la última semana de agosto comenzaron las campañas de afiliación al instituto político en las 58 demarcaciones de la entidad y que este proceso finalizará hasta diciembre de este año.

Luego de que en 2018 el partido perdiera cargos como diputaciones y alcaldías que había ocupado en años recientes, el líder priísta reconoció que para los próximos comicios se han acercado a otras organizaciones políticas, sin especificar cuáles.

“Estamos trabajando a manera general, sobre todo con la ciudadanía porque es donde debemos poner mayor atención; debemos de tener la alianza con la ciudadanía y con todo mundo para que se sumen a nuestro proyecto, porque estoy seguro que vamos a lograrlo”, expuso.

El presidente estatal del tricolor expuso que, a pocos días del tercer informe de Alejandro Tello, se le ve como un gobernador “fuerte, honesto, que está aplicando la transparencia, la lealtad y el trabajo en favor por Zacatecas, que está haciendo mucho con poco recurso”.

Argumentó que a la administración de Tello Cristerna “le tocó un tiempo muy complicado, difícil; sin embargo, está haciendo lo que él considera: obras no de relumbrón, pero que le piden y que se necesitan, como aulas y canchas”.


Los comentarios están cerrados.