ES LA MISMA…

Dizque muy entusiasmado anda el góber Tello con toda la parafernalia mediática que está echando a andar, para anunciar y presumir su Tercer Informe de Gobierno, muy orgulloso de sus anuncios de radio y televisión, y de los espectaculares. Y todo, dice, gracias a la mano de su comunicador Héctor Alvarado, quien dicen que no cabe de orgullo en las camisas que usa.

Sólo que, como siempre, no faltó el chismoso que explicara que Alvarado presume con ropa vieja, pues nos receta una campaña de informe ¡con el mismo concepto que se la hicieron a Miguel Alonso en más de una ocasión (por cierto, los mismos que se la hicieron a éste)… nomás que en versión fea. ¿No se darán cuenta de que con esas “ayudas” nomás provocan que la gente se acuerde del que quieren olvidar?

SIN REMEDIO

Aquejados del mal de siempre, dirigentes de algunas cámaras empresariales en el estado ayer ofrecieron una conferencia de prensa, para reclamar, denunciar, exigir justicia, señalar y acusar… a un ser etéreo, intangible. Sí, se pusieron bravos para demandar que se den cuentas claras sobre las investigaciones que hay contra funcionarios y ex funcionarios… sin nombre.

Y sí, curiosamente, se refieren a ellos sólo así, en términos amplísimos, y hasta parece que creen que el indiciado es “el sexenio pasado”, y aunque les pregunten si están hablando de Miguel Alonso, o de alguno de sus colaboradores, nomás le dan la vuelta y no se atreven ni a decir su nombre, recurriendo siempre a las evasivas, las ambigüedades, los lugares comunes, las generalidades. O sea, le sacan. Como siempre.

NO ENTIENDEN

Ahí tiene usted que otra vez el establecimiento conocido como La Sensacional se convirtió en el centro de las miradas, ahora porque en la madrugada de este lunes le balearon la fachada con ráfagas de armas de alto poder. Lo bueno, dicen, es que ya no había nadie en el lugar, y los daños sólo fueron materiales.

Pero lo que provocó la desazón de miles de habitantes de la zona metropolitana, fue el operativo que hicieron las autoridades hoooras después de la balacera, y en el que también se llevaron hoooras recabando indicios y evidencias, pero que acabó entorpeciendo el tránsito vehicular en el Bulevar López Portillo también por hoooras, porque lo queramos o no, los conductores son muy chismosos y todos se querían parar a ver el espectáculo policial. ¡Ufff!

YA ES CURRO…

Con eso de que el diputado federal zacatecano y petista Alfredo Femat ya come con manteca en las embajadas del mundo (por aquello de que es el encargado de las relaciones internacionales en la Cámara de Diputados federal), todo parece indicar que ya tener el contacto con el rancho no es suficientemente digno de su alcurnia, y hasta le cae mal. Pfff… O sea, ¿no?

Pero es que dicen los chismosos que, con el pretexto de que anda “muuuy ocupado” hablando con los representantes diplomáticos de un chorro de países, ya hasta le parece muy poca cosa el que los medios locales de Zacatecas lo quieran entrevistar, se da su taco, le echa un montón de crema, y luego ni les contesta las llamadas telefónicas. Nomás falta que luego diga que sólo dará entrevistas al New York Times, o a la BBC de Londres. ¡Qué alzadón!


Deja un comentario