TE LO DIJE…

Pues sí, es muy gacho decir “te lo dije”, pero es que cuando insisten en hacer lo que dijeron que no harían, pues ni modo. Y es que como algunos recuerdan, en una de sus primeras declaraciones el góber Tello dijo, en entrevista con NTR, que no era su estilo la farándula, ni el espectáculo, ni la frivolidad, ni iba a andar coronando reinas…

Pero como dice el dicho, más pronto cae un gobernador que un hablador… ¿o cómo era? Bueno, el asunto es que anoche el góber que no iba a coronar reinas acabó coronando a la reina de la Fenaza, Judith I, con un multiforo casi a la mitad de lleno, con sillas fifís para que su gente se sentara en el arranque de la fiesta. Al menos dejaron a los vendedores de frituras y chunches meterse a vender entre las sillas, y el propio Tello les compró dulces… Se los dijimos…

CUADRADO, CUADRADO

Por cierto que, horas antes de que arrancaran oficialmente las fiestas patronales del rancho capitalino, el gobierno del estado difundió un comunicado de prensa para anunciar, previo al Tercer Informe de Gobierno, que lo que el góber informará tendrá plena coincidencia con sus metas programadas y con su Plan Estatal de Desarrollo. O sea, que cumplió.

¿Y cómo no va a coincidir lo que informe el góber con lo que dice el Plan Estatal de Desarrollo… si acaban de cambiar este documento hace poco, y hasta lo presumieron en otro boletín de prensa? Ahora sí, dicen los chismosos, se comprueba que el góber Tello está gobernando como buen contador que es, cuadrando las cifras a como dé lugar, ajustando lo que se necesite, que para ello es buenísimo. Vamos, se pinta solo…

¿SE ANIMARÁ?

Y ya que hablamos de informes, y a colación de que hoy mismo presenta también su tercer informe de actividades el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, más de tres esperan que en su mensaje mencione, con puntos y comas, los nombres de quienes conformaron el cuadrilátero de corrupción que lo tiene en jaque.

¿Se animará a decir que la bronca se la dejaron el ex rector Armando Silva Cháirez, junto con sus colaboradores Edmundo Guerrero y Cuauhtémoc Rodríguez, patrocinados todos por el otro rector, Francisco Javier Domínguez Garay? Hasta ahorita nomás se ha animado a mencionar “la administración”, pero sin nombres. Si de veras Guzmán no tiene cola que le pisen, se espera que exija, con firmeza, la responsabilidad de dichos personajes. ¡Ups!

OTRA UBERBRONCA

Cuando los taxistas de la capital se inconformaron por la llegada de Uber, digamos que no hace mucho, hubo un cierto escandalito mediático, declaraciones de líderes taxistas, evasivas de Tránsito, espectáculo general y toda la cosa; no pasó de ahí, ni pasó nada más. Uber y taxistas siguen operando, cada quien por su lado, y haciendo sus negocios. Tan-tán.

Aaah… pero ahora que en Fresnillo está ocurriendo lo mismo y llega Uber al Mineral, dicen las lenguas viperinas que hay mayor preocupación, nomás por la sencilla razón de que, según algunos mirones de palo, allá sí se ponen bravos, y hay quien tiene miedo certero de que la Subsecretaría de Seguridad Vial vaya a preferír atender los casos de conductores de bicicleta, antes que meter las manos si esto sucede. ¡Que se pongan listos!

 


Deja un comentario