GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Miguel Martínez Olavarría, estimó que el avance en cumplimiento del convenio de prestaciones firmado con el Ayuntamiento es del 50 por ciento.

“Está pendiente el pago del seguro de vida, aunque ya se abordó el tema con el tesorero Jesús Rodríguez del Muro y en breve el SUTSEMOP entregará la factura para la liberación de la parte que corresponde por año, la cual equivale al 60 por ciento del costo total y es por 220 mil pesos, beneficio que se ha ido logrando a lo largo de años”, abundó.

Comentó que el seguro entró en vigor el 22 de julio de 2019 y tiene cobertura por muerte natural para sindicalizados y sus familias por 250 mil pesos, además de 75 mil pesos por gastos funerarios y una prima de riesgo por accidentes por un monto de 250 mil pesos, “el resto de la aportación se va descontando del salario quincenal a los trabajadores”, abundó.

Con relación a las prestaciones de los agremiados, dijo que se cumplieron en su totalidad en el tiempo oportuno y reconoció que a la fecha, la administración no ha dejado de pagar a los trabajadores lo correspondiente al periodo transcurrido como aguinaldo, vales de despensa mensual, bono anual, y el salario.

“En lo grupal se está apoyando con un fondo para celebrar el aniversario del sindicato, recurso con el que se efectuará un convivio”, concluyó.

 

 


Los comentarios están cerrados.