NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Juan Manuel Loera López, secretario del ayuntamiento, informó que se firmará un convenio con la Guardia Nacional (GN) para la renta de un inmueble, la cual asciende a 80 mil pesos mensuales, hasta que puedan construir la base en Fresnillo.

Detalló que el Municipio ha participado en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, donde todos los ayuntamientos han estado atentos a la creación y llegada de la Guardia Nacional a cada lugar, por lo que se les ha pedido por parte de las autoridades federales cooperar e invitar a la iniciativa privada hasta tener los asentamientos establecidos para los elementos.

Al ser Fresnillo sede de la región que comprende Valparaíso, Enrique Estrada y Calera, se recibieron a por lo menos 400 elementos, de los cuales 200 ya están en funciones.

Al carecer el Municipio de un bien inmueble para ofrecerlo a la GN tuvieron que rentar un espacio, por lo que se sometió ante la Comisión de Hacienda un acuerdo para que todo sea conforme a ley, ya que el gasto de la renta del inmueble que ahora utilizan es de 80 mil pesos mensuales.

El inmueble está en un terreno de 2.7 hectáreas delimitado con barda perimetral, caseta de vigilancia, habitaciones y espacio para actividades, es decir, se ubica a la salida a Valparaíso.

En este tenor, en la Comisión de Hacienda se estableció que se tenía que firmar un convenio con la Guardia Nacional con la finalidad de que el lugar sea cuidado y expliquen de qué manera lo utilizarán. En tanto, el ayuntamiento buscará el conducto legal para hacer el pago y todo sea conforme a la normatividad.

Los elementos patrullan la ciudad.


Deja un comentario