ISELA GAMBOA | NTRZACATECAS.COM
ISELA GAMBOA | NTRZACATECAS.COM

Tepetongo.- En gira de trabajo por el municipio, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, entregó apoyos en especie a los agricultores que resultaron perjudicados por la falta de lluvias, que perdieron más de mil hectáreas sembradas a causa de que el maíz no se desarrolló y además no alcanzaron a sembrar para 200 hectáreas más.

El presidente municipal, Sinforiano Armenta García, por parte del convenio firmado de concurrencia con municipios, solicitó a Secretario del Campo apoyo para estos agricultores, que beneficiará al municipio con 30 toneladas de semilla forrajera para avena y 300 litros de herbicida.

Con esta aportación, los agricultores que tengan escrituras de siembra temporal y  que su ejido mida 8.4 hectáreas, se les regalará semilla de avena para cinco hectáreas, los que midan más de 8.5 hectáreas, se les subsidia el 50 por ciento de la semilla; y para quienes soliciten herbicida, se les aportará el 50 por ciento de su costo, informó Armenta García.

Mencionó que en lo que resta de su administración, uno de sus compromisos será apoyar a los agricultores, ya que son unos de los impulsores de la economía del municipio.
Por su parte, Bonilla Gómez anunció la próxima obra que es la construcción de las compuertas tecnificadas de la Presa de la comunidad de Víboras.


Los comentarios están cerrados.