MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Pese a que Fresnillo es el municipio más grande del estado, no cuenta con ambulancias suficientes y dignas para que brinden el servicio no sólo en la cabecera municipal, sino en las 258 comunidades y demarcaciones del norte de Zacatecas.

La Cruz Roja Mexicana (CRM) delegación Fresnillo sólo cuenta con una ambulancia, la cual brinda servicio de las 8 a las 15 horas, pues sólo laboran seis paramédicos, quienes realizan distintas actividades, los demás fueron despedidos al carecer de recursos económicos suficientes para salarios.

La benemérita CRM tiene dos ambulancias más, pero se encuentran en talleres mecánicos; se necesitan más de 50 mil pesos para la compostura de las unidades, dinero del que carecen.

Mientras que el Departamento de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuenta con sólo dos ambulancias, una de ellas es propiedad de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), el gobierno del estado la prestó mientras arreglan las unidades descompuestas que ya tienen varios años sin brindar el servicio a la población.

Dos ambulancias de esta área también se encuentran en talleres mecánicos y se desconoce cuándo quedarán listas, pues no se tienen los recursos suficientes para adquirir las refacciones; las ambulancias dependen de la presidencia municipal.

Asimismo, Remeza en El Mineral cuenta con tres ambulancias, las cuales están en buenas condiciones, pero las utilizan sólo para traslados en la ciudad, comunidades o a distintos estados y están a cargo del Hospital General Fresnillo.

Hasta el momento se ignora cuándo adquirirá más ambulancia la presidencia municipal.


Deja un comentario