ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como cada año los miembros de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas celebraron el Día del Ganadero con una cabalgata que partió de su sede en la avenida Torreón hacia el Lienzo Charro Antonio Aguilar.

La música de banda y tamborazo ambientaron la concentración de cabalgantes que inició desde las 11 de la mañana y por lo que tuvo que ser cerrada la avenida Torreón.

Representantes de las diversas uniones ganaderas de los municipios del estado hicieron presencia con sus caballos que poco a poco poblaron las inmediaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.

Con poco más de 45 minutos de retraso dio inicio la cabalgata que abrió la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, y luego un contingente de personalidades encabezado por Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Asociación Ganadera Regional de Zacatecas; Jehú Salas Dávila, secretario general de gobierno: Lyndiana Bugarin, diputada federal del PRI; Mónica Borrego, diputada local; y Ulises Mejía Haro, presidente de Zacatecas.

Los tamborazos y bandas en remolques pusieron el ambiente a los cabalgantes que se hidrataban no solo con agua, también con cerveza y botellas de vino, en su recorrido por la avenida Hidalgo y Tacuba, para después tomar avenida Universidad.

A su paso las hormiguitas y personal del departamento de Aseo Público de Zacatecas montaron un operativo de limpieza para barrer, levantar los excrementos de los caballos y con una pipa de agua dispersar los malos olores que dejó a su paso la cabalgata.

La división montada de la Policía Estatal se encargó del operativo de vigilancia, además de elementos de Seguridad Vial, quienes no reportaron mayores incidentes que algunas caídas sin consecuencias mayores.

Ya en el ruedo del Lienzo Charro Antonio Aguilar los ganaderos disfrutaron de una comida y la música de Los Centellas de Nuevo León y más grupos que ambientaron el festejo.

Fotos: Hugo Leandro y Alejandro Castañeda


Nuestros lectores comentan

  1. Y los ciudadanos que se chinguen la circulación vial en caos, pésima coordinación y horas de retraso para el inicio, pero el tráfico cerrado como si fueran a tiempo, verdadera falta de respeto

  2. Yo puedo asegurar que mientras los charros ganaderos estaban celebrando los rateros les estaban robando su ganado con cuernos y sin cuernos