NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente de gobierno del estado reconoció que el cambio de tiradero municipal a relleno sanitario en Fresnillo sigue siendo un tema pendiente debido a que aún están en búsqueda de un terreno adecuado, puesto que el que ha ofrecido el municipio que se ubica aún costado de la zona militar no cumple con los estándares necesarios.

Sin embargo, mencionó que se está en búsqueda de dicho terreno y en cuando se tenga comenzar con el proyecto para el cual ya se tiene un presupuesto de un millón de pesos por parte de SAMA y otro tanto por el ayuntamiento.

Argumentó que se espera que sea este mismo año cuando ya se pueda tener el terreno y el proyecto para en el 2020 etiquetar recurso para el inicio del relleno sanitario.

Justificó que no se trata de falta de voluntades puesto que el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, así como SAMA están dispuestos ha trabajar en unidad, se trata de buscar un terreno que cumpla las condiciones y que pueda ser de utilidad para el relleno no a corto, sino a largo plazo.

“Nosotros lo que le pedimos al municipio son opciones y de las opciones analizaremos cual es la mejor, dónde esta el actual tiradero municipal no vemos ningún problema de hecho tiene la ventaja que es un terreno que esta impactado solo que se necesita que este sea proyectado a varios años para que la inversión que se haga no se quede en un proyecto de tres años”, determinó.


Deja un comentario