NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), informó que el compromiso con la base trabajadora continúa y ahora se enfoca en los suplentes en hospitales, para que se logre nivelar los sueldos de enfermeras, técnicos-radiólogos y químicos, para que sea conforme al tabulador.

Mencionó que se ha insistido a las autoridades del gobierno estatal y federal para lograr mejores prestaciones, pero también es indispensable conseguir un programa de bases, ya que hasta el momento sólo han sido anuncios mediáticos.

Se tienen cerca de 400 suplentes a los que se debe nivelar el salario y formalizar su relación jurídico-laboral con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), lo que representaría un gasto de 35 millones de pesos por año, pero sería lo justo, ya que una enfermera debe ganar 350 pesos por guardia, pero actualmente sólo gana 180 pesos.

Mientras que los químicos y técnicos-radiólogos ganan entre 108 y 208 pesos, por lo que es necesario nivelar los salarios según el tabulador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Reconoció que, aunque hay interés de apoyar a los trabajadores del Sector Salud, el tema que los detiene es económico, por lo que reconoció que será difícil lograrlo este año, pero no se dejará de insistir al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, pues se tiene la esperanza de que el estado sea beneficiado por la Federación.

En tanto, Castorena Berrelleza expuso que se continúa con la capacitación constante y a finales de octubre se convocará a todos aquellos interesados en el programa de profesionalización y cerrar el estímulo del retiro, que fueron los compromisos que adquirió.

Ganan 180 pesos por guardia, cuando el tabulador marca que deberían obtener 350 pesos.


Nuestros lectores comentan

  1. Mm y el de las asistentes, es de la mitad de 150 pesos por dia sin seguro vigente, horarios de 15 horas domingos, de madrugada’ fuera
    Y puntuales y a la hora que se requiera en el instante, mientras uno tiene que vender por fuera y aun asi suspender para cubrir . Donde esta la famosa secretaria del trabajo, las normas psicosociales y demas cosas teóricas pero que las promueven y les llueve dinero por eso

    Responder

Deja un comentario