STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de promover la prevención de enfermedades en estudiantes de la institución, personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están acudiendo a las diferentes unidades académicas con el fin de llevar varios servicios en la campaña denominada “Atenciones preventivas integradas en tu escuela”.

Como parte del servicio, se hace una revisión de la glucosa y la presión, se les pesa y mide, y se les aplica la vacuna del tétano en caso necesario; a los menores de 19 años de edad se les da un cepillo dental con flúor para proteger el esmalte de los dientes y se les realiza la prueba de la vista para saber si necesitan lentes, así lo comentó la enfermera Alondra Medrano Ramírez.

Indicó que asimismo se les realiza la prueba de detección del VIH, la cual se tarda minutos en dar el resultado. De igual manera extendió una invitación a los jóvenes para que acudan a realizarse estas pruebas que son gratuitas, sólo deben tener a la mano el número de afiliación al IMSS.

El equipo de enfermeras compuesto por Alberto Alfaro Juárez, Yolanda Rodríguez Solís, Milagros Montserrat Martínez Salas y Alondra Moreno Ramírez, ha acudido a las unidades de Enfermería, Medicina Humana, Ingeniería y Contaduría, y actualmente están en la Unidad Académica de Derecho hasta el 14 de septiembre.


Deja un comentario