STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como resultado de las acciones de seguridad desarrolladas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, en el territorio zacatecano, en dos acciones distintas, lograron asegurar a dos personas, una por encontrarse en posesión de sustancias ilícitas y otra por el delito de allanamiento de morada.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Púbica del Estado, aseguró que la presencia de la PEP en todo el territorio estatal, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de quienes infringen la ley y de la prevención del delito, acciones que se realizan en beneficio de los zacatecanos.

Informó que la primera detención se registró en el municipio de Guadalupe, en donde elementos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al encontrarse patrullando en la comunidad de Cieneguitas, los oficiales observaron una camioneta Mercury Mariner, modelo 2005 con placas del estado de Texas y en su interior un masculino que se identificó como Mario Alberto N., de 41 de edad, el cual al detectar la presencia policial mostró una acritud nerviosa.

Por lo anterior los policías le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión de rutina, tanto de su persona como del vehículo; fue tras la inspección que detectaron que dicha persona se encontraba en posesión de 14 pequeñas bolsas tipo ziploc que contenían lo siguiente, cuatro de ellos una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, tres tenían polvo blanco con las características de la cocaína y siete almacenaban una sustancia granulada con las características semejantes a la droga conocida como piedra.

Por lo anterior se procedió con la detención de esta persona y el aseguramiento de la sustancia para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

FRESNILLO
En una segunda acción, llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Fresnillo, lograron detener a un hombre por allanamiento de morada.

La detención fue posible gracias a un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad ya que un hombre intentaba introducirse a un domicilio de la colonia Lasalle.

En atención a la denuncia, los elementos se movilizaron al lugar en donde tuvieron contacto con los denunciantes, quienes señalaron directamente a la persona que sin autorización pretendía ingresar a un domicilio.

En razón de los anterior los oficiales procedieron con la detención de David de Jesús N., de 20 años de edad, quien fue señalado por los vecinos, como probable responsable de cometer robos en esa zona, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para que se siga la indagatoria correspondiente.


Deja un comentario