Jorge García-Robles / Escritor. autor de la novela Artificium, publicada por Planeta
Jorge García-Robles / Escritor. autor de la novela Artificium, publicada por Planeta

[Leer en el interior de un baño público cerca del Metro Pantitlán y escuchando Maldito alcohol de Pitbull]

 

  • La civilidad ha logrado que nuestra animalidad nos provoque asco… para ello ha creado un magno escenario en el que nos obligamos a personificar el papel de pulcros y correctos… algo así como ponerle desodorante a un cerdo para que no huela mal.
  • El asco es el termómetro del progreso histórico… entre más asco sintamos por nuestras funciones biológicas, mayor será la civilidad conquistada.
  • La civilidad detesta su inocultable animalidad… quisiera que en lugar de defecar heces expulsáramos jabones perfumados.
  • ¿Quieres medir cuan civilizado es tu país?… mete a sus ciudadanos a un baño público afuera del Metro Tacuba… y registra con cronómetro su capacidad de resistencia.
  • El espacio más fársico que ha creado el SS es el baño… en él nos disfrazamos de civilizados para, una vez que ingresamos al Gran Teatro del Mundo, hacer todo lo posible por ocultar el mal olor de nuestras axilas.
  • Ocultar nuestro origen biológico en nombre de la civilidad es como si tuviéramos cola y pezuñas y las escondiéramos cada vez que salimos a la calle.
  • El objetivo supremo de la civilidad es auto provocarse asco para como sea evitar la pestilencia que generan las glándulas saporíferas.
  • La civilidad nos exige disimular el asco que nos ha acostumbrado a experimentar… sobre todo en espacios como la oficina… el salón de clases… la cámara de diputados… donde no es fácil reprimir las ganas de vomitar en la jeta del jefe… el maestro… el diputado.
  • El erotismo se aferra a ser una actividad privada… sólo en una privacidad aislada de la civilidad es posible disfrutar los placeres de la carne con deliciosa repugnancia.
  • La historia de la civilidad es la historia de cómo el SS siente cada vez más asco de su origen animal.
  • El SS es una especie tóxica… ya sea destruyendo su entorno o tratando de protegerlo, su conducta es necesariamente desequilibrante… merece la extinción.

Diálogo entre cucarachas sobre los fails biológicos del Sapiens Sapiens

[Leer escuchando Melancolie de Francis Poulenc y viajando en un scooter con los ojos cerrados]

[Tres cucarachas descansan acostadas al lado de un bote de basura después de haber desayunado]

Cucaracha 1. El Sapiens Sapiens no entiende que la vida no es un asunto moral sino biológico.  

Cucaracha 2. Aunque eso es reciente, en realidad tiene poco de haberse obsesionado con volverse bueno, correcto y civilizado, durante poco menos de 200 mil años no le importó un comino serlo.

Cucaracha 3. Me pregunto por qué Madre Natura le fabricó al SS un cerebro cuyas partes están eternamente en conflicto, lo que deriva en un inevitable desequilibrio consigo mismo y su entorno.

Cucaracha 1. La respuesta es porque MN realizó un experimento para crear una especie inteligente que resultó insuficientemente inteligente y el experimento falló.

Cucaracha 2. No lo creo, MN no hace experimentos, actúa de manera aleatoria, sin plan previo, acaso con ciertas tendencias, pero nada más.

Cucaracha 3. O quizás MN creó al SS porque estaba harta de crear especies que evolucionaban con el mismo modelo de siempre y quiere que el SS evolucionara de una forma por completo distinta.

Cucaracha 1.  Tal vez, si no es eso, entonces MN se equivocó terriblemente.

Cucaracha 2. Hablan de MN como si fuera un ente separado de sí mismo, como un dios personal que está por encima de su creación.

Cucaracha 3. No, para mí MN es algo inmanente, todas las especies somos MN, pero la fuerza que la mueve, una fuerza material, se mueve a partir de ciertos patrones.

Cucaracha 1. Yo creo que MN no tiene un plan claro y definido, aunque si ciertos algoritmos –llamémosla necesidad– que dan margen a que el azar y la voluntad intervengan de algún modo; esta codificación tiene cierta legalidad, pero ignoramos su finalidad, si es que la tiene.

Cucaracha 2. Obviamente no sabemos por qué demonios MN es como es, mucho menos lo sabe el SS que se la pasa fantaseando al respecto; ni sabemos quién la diseñó ni quién la controla y manipula.

Cucaracha 3. Mi hipótesis es que este universo lo diseñó no Dios, sino una especie biológica muy avanzada, a quien no le importa intervenir en su devenir, dejando que este universo actúe en forma autónoma, aunque ciertamente no libre.

Cucaracha 1. No tenemos la menor idea de quién mueve los hilos de MN, pero es seguro que quien creó este universo es más sádico que inteligente, ello porque…

[De repente, las cucarachas son atacadas con aerosol insecticida]

Cucaracha 2.  ¡¡Hey, por lo pronto Madre Natura, a través del SS, tiene la consigna de exterminarnos, luego continuamos con nuestras reflexiones, corramos!!   

 

Cirugía plástica

La consigna principal de los fundamentalistas que defienden los derechos de los animales debería ser el exterminio del SS como especie… no hay otra manera de eliminar el maltrato animal.


Los comentarios están cerrados.