STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México.- A la hora de estimar el valor de una empresa, debemos tener en cuenta todos y cada uno de los factores que afectan de manera directa o indirectamente a la misma. Este hecho dificulta el poder asignarle un precio adecuado, aquel por el que estarían dispuestos a pagar potenciales compradores.

Si bien la cuantificación económica de una compañía siempre acarrea algo de subjetividad, también se deben de tener en cuenta aspectos más objetivos como la capacidad económica de la empresa (fondo de comercio), su patrimonio (activos como máquinas e instalaciones), el sector en el que se encuentra y sus perspectivas, o elementos más intangibles como la marca.

Por otro lado, también afectarán los factores humanos (sueldos y contribuciones, etc.), legales (seguros, patentes, etc.), su cartera de clientes y proveedores, riesgos empresariales, tecnológicos y elementos financieros. Todos ellos influyen en su valoración en función de su relevancia dentro de la empresa.

En cuanto a las técnicas que podemos utilizar para para estimar su valía, nosotros destacaremos cuatro: descuento de flujos de caja, el valor contable, comparación de empresas, y el valor por el fondo de comercio.

En este sentido, y de cara a futuros inversores, resulta fundamental conocer qué empresas pueden ofrecernos una mayor rentabilidad si apostamos por ellas. Por eso hemos elaborado un listado, sin seguir un orden concreto, de las 5 empresas mejor valoradas y más atractivas para nuestra inversión.

1- Amazon Inc. Esta empresa estadounidense de logística y distribución online, fundada por Jeff Bezos en 1994, ha venido experimentando un increíble crecimiento en los últimos años, convirtiéndose por primera vez en su historia en la empresa más valiosa del mundo en el presente año.

2- Microsoft. Compañía pionera al ser la primera desarrolladora de software que implementó un software comprimido para cada pc en los hogares, mejorando su usabilidad y manejo. En la actualidad tiene su sede en Redmon (Washington; EEUU), y es catalogada como uno de los principales líderes en el mercado de software, lanzando renovados sistemas operativos, herramientas e incluso dispositivos tecnológicos.

3- Kering. Puede que de primeras no te suene, pero si mencionamos algunas de sus marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta, entre otras, te darás cuenta de su  poderío siendo una de las empresas de lujo más grandes en todo el mundo.

4- Cosmo Gaming LTD. Con empresas tan prometedoras como Casino Netbet en su haber, esta es nuestra pequeña apuesta personal dadas sus perspectivas de crecimiento. Si tenemos en cuenta el importante papel que ha desempeñado siempre en la sociedad los juegos de azar, y su creciente demanda, invertir en esta compañía puede suponer una garantía de éxito.

5- Berkshire Hathaway Inc. Éste gigante estadounidense opera en sectores como el de los seguros, las finanzas, el ferroviario, o la comida, entre otros muchos. Para hacerse una idea de la magnitud alcanzada por esta empresa, dirigida nada menos que por Warren Buffet, solo debemos atender al valor de sus acciones. Con 293.750$/acción, ostenta el puesto de la empresa con las acciones más caras del mundo.


Deja un comentario