NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Tras informar que en lo que va de la administración se han logrado 750 obras en el municipio por el orden de 500 millones de pesos, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, firmó un convenio de colaboración con representantes del Colegio de Arquitectos, para que haya coordinación en las obras.

Monreal Ávila argumentó que es importante la asistencia de los integrantes del colegio pues, aunque se tiene gente capacitada en el ayuntamiento, el que externos realicen verificaciones ayuda a mejorar el trabajo.

Reiteró que el Municipio, a la fecha, tan sólo en obra pública ha invertido 500 millones de pesos con un total de 750 obras, de las que 80 por ciento fue terminada y el resto está detenido, debido a que son proyectos estipulados en el Fondo Minero.

“Se pretende que haya una supervisión y revisión a través de los directores Responsable de Obra (DRO) que hay en los Municipios, para que todos los procesos estén acreditados y avalados por el Colegio de Arquitectos, ya que Fresnillo es el municipio que más obra tiene en el estado”, detalló el alcalde.

Asimismo, mencionó que uno de los temas pendientes es la rehabilitación de la red de drenaje, pues se debe atacar a fondo, pues es un problema añejo, por lo que se requiere de planeación y la ayuda de los arquitectos será vital.

Frente a ello, Gilberto Germán Guerra García, presidente del Colegio de Arquitectos de Zacatecas, argumentó que este convenio les sirve para que sus agremiados adquieran mayor experiencia, pero también para que ofrezcan sus conocimientos. El trabajo más próximo en el que participarán en conjunto será la remodelación del Centro Histórico.

Firman convenio con arquitectos.


Nuestros lectores comentan

  1. Me parece excelente que se apoyen en el colegio de arquitectos para mejorar la calidad de los trabajos. Pero también será necesario que se apoyen en el colegio de ingenieros, pues mencionan que Saúl confía en que los arquitectos le serán de mucha ayuda en temas de rehabilitación de drenajes y esa rama es de ingeniería, por lo que resulta imposible que un arquitecto pueda aportar algo al respecto. El tema de drenajes corresponde a hidrodinámica e hidráulica y los arquitectos no tienen la preparación para ello.
    Este comentario no es de ninguna manera en contra ni en menosprecio a los arquitectos, pero Arquitectura e Ingeniería son academias diferentes, aunque complementarias para proyectos de obras públicas.

    Responder

Deja un comentario