ISABELA SILVA |NTRZACATECAS.COM
ISABELA SILVA |NTRZACATECAS.COM

CHALCHIHUITES. En mesa de trabajo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), anunció que se llegó a una solución en el caso de los 50 pies de casa que no han sido entregados.

Explicó que las financieras defraudaron al gobierno estatal y municipal al no ejecutar las obras, ya que sub contrataron a constructoras que fueron las que no las concluyeron.

Es preciso recordar que en octubre de 2017, el entonces titular de la Seduvot, Ismael Solís Mares, y el presidente municipal (2016–2018), Manuel Pérez Rosales, firmaron un convenio bajo el compromiso de terminar las casas en diciembre del mismo año.

De las 50 viviendas, sólo dos tenían avance del 90 por ciento, mientras que el resto estaba en obra negra y vandalizadas.

Tal como se publicó en estas páginas, los afectados argumentaron que en presencia de la Seduvot, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Luis Marcelo Delgado Ayala, representante de L.M. Construcciones S.A. de C.V, informó que aunque el recurso lo entregó al subcontratista, éste no pudo terminarlas, pues “el recurso que le entregaron corresponde a otros proyectos y no al del municipio”.

Aunque hay evidencia de que el recurso lo destinó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y se entregó a través de la financiera MF Amiga, Alan Arceo Aguirre, apoderado de Three BL Group de México, lo negó.

Ante esta situación, hace algunos días López Marchant hizo una supervisión en la construcción de las casas y constató que ya se hacen los trabajos para concluirlas.

Finalmente, comentó que el proceso legal con la financiera continúa, pero se llegó a la solución de terminar la obra para que “inmediatamente” sean entregadas las casas.

 

 


Deja un comentario