BRENDA SALCEDO| NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO| NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) realizó un recorrido en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a fin de verificar que cumplan con las especificaciones requeridas.

María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la CDHEZ, detalló que el objetivo fue constatar que se tengan los diversos servicios calificados como “indispensables”. También, para saber cuánto personal policiaco y armamento tienen, así como constatar que tengan un libro de registro en el que se especifiquen entradas y salidas de quienes son remitidos a los separos.

“Se cuenta con las especificaciones; sin embargo, recomendamos la necesidad de contar con un médico permanente para que éste pueda certificar a las personas que son detenidas por la presunta violación a alguna falta o norma administrativa”.

Asimismo, recomendó realizar un proceso de mayor atención a las cámaras de videovigilancia distribuidas en diversos puntos, a efecto de estar al pendiente de los reclusos y evitar que atenten contra su vida, tal como sucedió en días pasados.

“Nos han mostrado los videos del hecho que se suscitó, el cual habremos de analizar; sin embargo, quiero ser reiterativa en que se ponga mayor atención en el monitoreo”.

Finalmente, dijo que en este municipio hay un edificio de nueva creación que tiene los espacios de celdas adecuados para hombres y mujeres, así como un espacio para menores, lo que también forma parte de las recomendaciones.


Deja un comentario