ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- No hay una coordinación entre los legisladores zacatecanos federales para trabajar en conjunto respecto a los proyectos que se pretenden generar a la entidad dentro del Paquete Económico 2020.

Luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a la Cámara de Diputados la propuesta del próximo Paquete Económico, en la que se contempla recurso para cinco proyectos en el estado, representantes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestaron estar trabajando como fracción, pero no en unidad para crear un bloque.

La senadora priísta Claudia Anaya Mota refirió que en el caso de los senadores, buscará platicar con los compañeros de Zacatecas, para defender el Fondo Minero respecto la forma de su distribución, sin embargo, en cuestión al presupuesto señaló que es una tarea que corresponde a la Cámara de Diputados.

En este contexto, puntualizó que “somos respetuoso de la competencia de cada una de las Cámaras”; sin embargo, con el precedente del trabajo de los diputados en el año anterior, “nuestros diputados dejaron pasar el Fondo Minero, programa 3×1, Ramo 23; entonces traemos una contracción económica muy fuerte en el estado, porque no hay obras en los municipios”.

Por su parte, el senador de Morena, José Narro Céspedes sentenció que “no hemos hablado todavía”, pero sí tiene la intención de coordinarse con los homólogos zacatecanos para discutir el paquete económico del presupuesto.

Agregó que en sus prioridades para el presupuesto del ejercicio 2020 será el gasto productivo que se asigne para el campo.

La diputada federal por la coalición PRI- PVEM, Lyndiana Bugarín Cortés existe una buena comunicación entre los legisladores zacatecanos, sin embargo, al momento no se han reunido a crear el bloque por la reciente entrega de la propuesta al Paquete Económico.

Su compañero de fracción PRI, Carlos Pavón Campos sentenció ser complicada la coordinación porque “los diputados de Morena siempre van a respaldar las decisiones del presidente de la República”.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Jackelina Martínez Juárez expresó que “al parecer las cosas no pintan del todo bien nuevamente para los municipios, para los estados”.

Refirió que sí es importante que los diputados “estemos todos trabajando de la mano”, pero aún no se tiene el acercamiento para trabajar en equipo.

Por su parte, Samuel Herrera Chávez, diputado de Morena enfático respondió que no se ha tenido la comunicación entre los legisladores, porque aún no se aprueba la Ley de Ingresos.

El diputado morenista Oscar Novella detalló que, a raíz que el paquete económico se entregó apenas el pasado domingo, por ahora se inició su análisis “en lo particular”, para luego de revisar las propuesta del ejecutivo, “el jueves se puedan compartir apreciaciones y en los ámbitos en los que tengamos agendas en común hacer unos planteamientos”.


Nuestros lectores comentan

  1. Senores senadores y diputados, ponganse las pilas y levantense a diario a trabajar y defender a Zacacatecas sin importar partido politico al que pertenescan. AMLO se esta pasando de listo y se esta volviendo un hipocrita dictador, y todabia wuiere tener mas poder. El no puede quitarle a los municipios o estados mineros ese fondo que proviene de las actividades mineras oara repartirlo a otras regiones o para otros programas que no ayuden a los municipios mineros. Senor Ricardo Monreal, ponte las pilas y trabaja y defiende a Zacatecas. No te vendas por un puno de monedas como Judas Iscariote.

    Responder

Deja un comentario