FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Bulmaro Alvarado Almanza, presidente del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró que están dispuestos a llevar al pleno de la legislatura modificaciones a su normatividad interna debido a las acusaciones que recibieron de querer ocupar un cargo como servidor público al final de su participación en el SEA.

El presidente consideró que “como ciudadanos aceptamos estar participando en el CPC, no con el fin de obtener un beneficio o un cargo público más adelante, nosotros hacemos nuestras funciones con el fin de apoyar a la parte ciudadana”.

Reiteró que las acusaciones de las diferentes Cámaras de Zacatecas, de opacidad se respetan pero “la meta de los que integramos el CPC no es ser un servidor público, en lo personan tampoco es mi meta porque yo tengo otras actividades a realizar cuando termine este ejercicio”.

En cuanto a que los integrantes del CPC deben ocupar solo sus cargos de manera honorifica, expuso que “los honorarios que recibe el CPC es por normatividad, en relación a que son para los gastos o viáticos que maneja el CPC”.

Detalló que los honorarios salen del sector público sin embargo están en constante revisión en donde tiene que explicar o dar a conocer en qué se gastó el recurso por parte de los integrantes del Comité.


Los comentarios están cerrados.