STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gracias a la coordinación de esfuerzos y acciones entre sociedad y autoridades municipales, se han conformado a la fecha 47 Consejos Municipales de Seguridad Pública en el estado, informó el Subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri.

Explicó que la función de los Consejos Municipales para la Seguridad es trabajar con la población en acciones de seguridad ciudadana, prevención integral y prevención social de la violencia, juventudes, cultura de legalidad, cultura de paz, derechos humanos, mujeres, convivencia y resolución pacífica de conflictos entre la localidad.

García Neri dijo que el gobierno que encabeza Alejandro Tello se ha propuesto desde el inicio de la administración establecer alianzas no solamente con los gobiernos municipales, sino con la sociedad en su conjunto, una acción que es fundamental para lograr los objetivos establecidos en materia de seguridad y prevención.

Insistió el funcionario, que la coordinación de esfuerzos entre autoridades y la sociedad es primordial para concentrar acciones y hacer posible la articulación y gestión para el desarrollo de iniciativas que prevengan la incidencia de prácticas delictivas que ocurran en el entorno local.

El funcionario agregó que para dicha estrategia se trabaja en coordinación con presidentes municipales, regidores, funcionarios de educación, desarrollo social, salud, deporte y seguridad, además de familias y miembros de las comunidades, a fin de incidir en la elaboración de las políticas públicas de prevención.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Puros cuentos de este inepto y de su jefe camperros y del inútil de tello. Mientras no actúen en contra de los delincuentes y dejen de protegerlos, estos organismos no sirven para maldita la cosa.
    Por otro lado, si el estado y el cobarde de tello actuaran en contra de los delincuentes, que dicho sea de paso, sí saben quienes son y en donde están sus echaderos, no sería necesario la conformación de estos consejos que son pura faramalla. La población no debe prestarse a ese tipo de simulaciones; no se arregla nada mientras tello y sus cobardes sigan en la misma postura proteccionista y cobarde.