STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Río Grande .- Con una emotiva celebración eucarística a cargo del presbítero José Luis Badillo Rodríguez, llevada a cabo este 14 de septiembre, la feligresía de la Parroquia del Señor de la Santa Veracruz celebró su fiesta patronal.

Se explicó que ésta es la única parroquia de toda la arquidiócesis consagrada a la Santa y Verdadera Cruz, por lo que la comunidad católica de Río Grande, que pertenece a ella, debería sentirse muy contenta y orgullosa de ser el único lugar donde directamente se honra su misterio.

Cada año se realiza la magna peregrinación por las principales calles de Río Grande, con la participación de carros alegóricos, al igual que diferentes danzas autóctonas.

El día finaliza con la tradicional quema de juegos artificiales y un programa cultural, preparado para la feligresía católica perteneciente a la Parroquia del Señor de la Santa Veracruz y pueblos vecinos.

Los eventos están resguardados por los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, puesto que es una fiesta sumamente importante y visitada en Río Grande.


Los comentarios están cerrados.