MONTERREY.- A más de 4 años fueron condenados, los dos aficionados de Rayados que el año pasado protagonizaron una riña y lesionaron gravemente a un seguidor de Tigres.

Los sentenciados son Cristian Michel Vázquez Zarazúa, de 29 años; y Adrián Rosendo Urbina López, de 22.

Al primero se le impuso una pena de 5 años 9 meses y 20 días de cárcel, y al segundo 4 años y 3 meses, sanción que le permite recuperar su libertad, ya que es menor a 5 años de prisión.

Los dos se sometieron a un procedimiento abreviado con el que obtuvieron una pena menor tras reconocer su responsabilidad en los hechos y pagar la reparación del daño a la víctima que en este caso fue de 400 mil pesos.

Un Juez de Juicio Oral Penal los declaró culpables del delito de intento de homicidio calificado en su modalidad de pandilla, y a Vázquez Zarazúa se le agrego el ilícito de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana.

En la resolución del juez se estableció que el 23 de septiembre a las 17:30 horas golpearon al seguidor Tigre, sobre la Avenida Aztlán, frente a la Clínica 35 en la Colonia Nueva Galicia.

Ese día se realizaba el Clásico Regio y los dos sentenciados marchaban con un grupo de aficionados Rayados y se encontraron con seguidores de Tigres, y se inició una riña que terminó con el joven identificado como R. M. P. G., herido de gravedad.


Los comentarios están cerrados.