ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Zacatecas tendrá participación en los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre en la Ciudad de México, donde la Compañía de Danza Folclórica de Zacatecas formará parte del programa cultural en el Zócalo y durante el desfile por las principales calles del Centro Histórico.

Carlos Martínez Vásquez Díaz, subdirector de difusión y animación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, dio a conocer a NTR Medios de Comunicación que Zacatecas se sumará a la iniciativa denominada Mosaico Cultural, en la que los gobiernos estatal y federal hacen sinergia para mostrar el folclor del estado en estas fiestas patrias y posteriormente en otros estados.

Bajo la dirección de César Lara, la Compañía de Danza Folclórica de Zacatecas estará en punto de las 4 de la tarde del 15 de Septiembre en el escenario principal, posteriormente el 16 estarán en un carro alegórico por las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Especificó que la compañía mostrará un número con danza de matlachines, música de Benjamín Sánchez Mota y tamborazo zacatecano, como parte del folclor zacatecano.

 

 


Los comentarios están cerrados.