LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Una peliculesca escena se vivió la tarde de este lunes, luego de una persecución de policías estatales contra civiles armados, situación que dejó a un policía herido de bala, y otro más cayó de la patrulla durante la persecución; hay tres detenidos.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal 181, a la altura de la comunidad de Cieneguitas en el municipio de Guadalupe.

Pasaba el mediodía, cuando locatarios y trabajadores de las gasolineras ubicadas en este tramo carretero, quedaron impactados al ver pasar un numeroso convoy de patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial, y Metropol, a toda velocidad por la carretera en dirección a San Jerónimo.

Más tarde, fuentes oficiales confirmaron que la fuerte movilización se debía a una persecución contra civiles armados a bordo de un automóvil Chevrolet Beat rojo de reciente modelo, misma que había iniciado cerca de auto hotel Las Colinas, donde le habrían disparado a una patrulla de la PEP.

Los uniformados respondieron al ataque, pero en el intercambio de balas, un oficial resultó herido de un brazo.

Los refuerzos llegaron de inmediato, ya que la patrulla que había sido atacada resultó con daños en los neumáticos, y fue rumbo a San Jerónimo, donde le dieron alcance al Beat, cuyo conductor salió de la carrera y tomó un camino de terracería.

Al verse acorralados, los civiles armados descendieron y trataron de huir por los campos de siembra, y según informaron fuentes oficiales, al menos tres de los sospechosos fueron detenidos.

Se espera que durante las próximas horas se dé a conocer un informe al respecto, para que determinen si se trató de un ataque directo a los policías, o fueron otras las causas que motivaron a los sospechosos a disparar.

Durante la persecución, otro uniformado resultó herido al caer de la patrulla, pero no recibió golpes que pusieran en riesgo su vida, y se reporta estable.


Los comentarios están cerrados.