NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Carlos Pavón Campos, Diputado Federal y Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) Frente, presentó su primer informe del trabajo legislativo en el que resaltó que a pesar de que su iniciativa no ha tenido auge continuará en gestión sobre el que todos los trabajadores se les exente el impuesto en aguinaldo, vacaciones y utilidades.

“Se busca que los trabajadores salgan beneficiados, ya que ahorita con la situación actual por ejemplo de una vivienda el impuesto es del 35 por ciento y salimos afectados, no porque se tengan o no salarios bajos, sino porque ya no se alcanza porque ya no rinde el salario”, destacó.

Mientras que en el tema del presupuesto que propuso el gobierno federal enfatizó no será suficiente ya que existe un gran recorte para los estados y municipios, por lo que cree es un castigo que no debe de ser.

“En todos los estados la situación se está poniendo muy tensa y nosotros vamos a defender el que al menos se les dé a los estados lo que recibían”, puntualizó.

Recordó que ahora en la propuesta del gobierno federal viene mucho menos para el campo, para el estado y los municipios, lo que no están de acuerdo como grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

En lo que respecta del Fondo Minero Pavón Campos, indicó que harán las gestiones necesarias para que el recurso se quede en el municipio, ya que es dónde están enclavadas las minas para que se hagan obras en beneficio de los fresnillenses.

“No estamos de acuerdo que se hagan prestamos ni nada o den el trato diferente de lo que deben de ser, para nosotros lo que si podemos decir es que el 95 por ciento de los fresnillenses que trabaja en mina es entonces que se reparta el recurso para obra que es para lo que nació y ayudar a los gastos del municipio”, explicó.

Consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene una mala percepción porque al llegar a Concepción del Oro dijo que estaba concesionado el 40 por ciento del país y es una gran mentira, ya que sólo esta concesionado Obras Mineras, mientras que la superficie sigue trabajando.

“Lo han informado y aconsejado mal al presidente (AMLO), aquí está el ejemplo de que hay una gran generación de empleo demasiado grande, Fresnillo ocupa más de 10 mil gentes y no en cualquier municipio los contratarían”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.