LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Una niña de sólo 15 años de edad y con ocho meses de gestación, fue asesinada por su propio novio, quien luego de torturarla hasta la muerte la llevó a un hospital donde nada pudieron hacer por salvarla, ni tampoco a su hijo; el caso ya se investiga por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) como feminicidio.

La pareja sentimental de la quinceañera es un joven también menor de 17 años de edad, quien fue detenido por las autoridades.

«Se espera que en las próximas horas el órgano especializado en justicia penal para adolescentes determine la situación del menor”, informó la FGJE en un comunicado de prensa.

Dicho informe reveló que la agresión a la menor ocurrió la tarde del 15 de septiembre en un domicilio de Concepción del Oro, donde vivía junto con su pareja, de quien esperaba un hijo.

Luego de golpearla y estrangularla fue él mismo quien llevó a Claudia “N” directo al hospital regional del IMSS de dicho municipio pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla, ella ya no tenía signos de vida.

La situación fue canalizada de inmediato a las instancias ministeriales, quienes luego de los trabajos de campo dieron a conocer que una asfixia por estrangulación fue la causa de muerte.

Por el bebé que estaba a punto de nacer, se intentó hacer hasta lo imposible para salvarlo, pero el personal médico no lo logró.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Desgraciadamente las leyes para menores de edad son inservibles porque solo purgan una condena máxima de 5 años , así mate y a mil personas , creo que deben haber reformas si el menor comete un delito como este o por delincuencia organizada que mate que torture el castigo debéis ser mínimo de 10 años , se dice que el menor no está en sus 5 sentidos pero ya de 17 años creo que está en pleno conocimiento de lo que hace , deberían los flamantes diputados y senadores hacer reformas en ese aspecto

  2. Pena de muerte o mejor analicen su sangre y a sacarle los órganos que sirvan de esa manera podran salvarle tal vez a varias personas

  3. Al parecer no les gustó la idea , entonces como es menor de edad mandelo a una prison juvenil allí puede aprender más malas mañas de los demás

  4. Jóvenes ,niñas ,señoritas no desperdicien su juventud a lado d alguien q no las valora ..miren lok dice la palabra de Dios … Acuerdate de tu Creador en los días de tu juventud,antes que vengan los días malos , y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;antes que se oscurezca el sol,y la luz , y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia ;Eclesiastes 12 :1al 2