NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que ante el anuncio del incremento del presupuesto para 2020, se tendrá un paquete económico generoso para la población de la zona rural y Fresnillo no será la excepción.

Argumentó que en el proyecto del paquete económico que se presentó en días pasados en el Congreso de la Unión hubo un incremento sustancia de 6.1 billones de pesos, es decir, mayor al de 2019 que fueron 5 billones 800 mil pesos.

“La población y los sectores más vulnerables serán apoyados, lo está garantizando el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) a través de los programas, como lo ofreció para sacar de la pobreza a la gente y para ello hay garantía, para los abuelitos a cien por ciento, para los estudiantes de educación medio superior y superior y hay garantía para los diferentes programas”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó que hay una reorientación del gasto público y frente a ello será a los gobiernos estatales quienes “tendrán que acompañar en pensamiento y en acciones al presidente de la República, con austeridad al interior de cada entidad federativa”.

Monreal Ávila mencionó que ante esta situación será importante que se continúe con el combate a la corrupción de manera decidida y la reorientación del gasto para privilegiar la infraestructura y los servicios públicos que más le hacen falta a la población, así como la inversión en la seguridad.

“A Zacatecas le ira bien, sostengo que en la concurrencia que al final del día es la ejecución del gasto es el beneficio directo de la población que será superior a los 40 mil millones de pesos y estoy esperando que se lleve a cabo la aprobación porque sigue habiendo una discusión, por lo que sigue siendo un proyecto de paquete económico 2020”, argumentó.

En otro tenor, expuso que buscará que al sector que representa se le den mayores beneficios, pues reconoció que al campo le falta mucho apoyo.

El coordinador de Ganadería refirió que es un proceso lo que se vive en el campo por el cambio de régimen, por lo que pidió que se asuma la interpretación “no caigamos en la fatalidad y no argumentemos faltas narrativas, porque lo que se hace es asustar a la sociedad y hay que echarnos para adelante porque habrá condiciones de desarrollo”.


Los comentarios están cerrados.