NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Crecerá el número de elementos de la Policía Municipal a 144, pues 46 son los elementos nuevos y que actualmente están siendo capacitados por el Instituto Estatal de Formación Policial.

Fabiola Itzel García Muñoz, titular del departamento de Prevención Social y Gobernación indicó que parte de los 4.3 millones de pesos de la segunda etapa de ministración del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se destinará para la formación de elementos, los cuales, todos son jóvenes que nunca han pertenecido a ninguna corporación, es decir, se ha quitado aquella situación de siempre querer regresar a los elementos que reprobaban el examen de control y confianza.

Mencionó que antes se contrataba a una empresa de Tamaulipas para que capacitaran a los nuevos elementos policiacos, pero esta administración decidió que la formación inicial de los policías se llevará a través del instituto, por lo que los elementos de lunes a sábado están internos en entrenamiento permanente.

“La capacitación de los 46 policías concluirá en diciembre y en enero se contará con ellos para que estén en funciones, lo que es un mayor beneficio al crecer el estado de fuerza y todos capacitados y con certificación de ello, por lo que cada vez nos acercamos más a los estándares que marca la ONU”, argumentó la funcionaria.

García Muñoz consideró que el número de policías que debe de contar Fresnillo según el número de población con el que cuenta debe de ser de por lo menos 350 aproximadamente, es decir, que están cerca de la mitad, lo que es un logro.


Los comentarios están cerrados.