GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Héctor Manuel Rodríguez Nava, anunció que se consiguieron alrededor de 800 mil pesos de recursos extraordinarios para continuar las obras de restauración de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Aunque el templo se sometió a una primera etapa, los recursos fueron insuficientes para cubrir lo que se tenía considerado, pues se detectaron más fallas de las que inicialmente se consideraron y, aunque fue reabierto para celebrar misas, era sólo de manera provisional.

“En breve se volverá a cerrar el templo que además es uno de los sitios históricos y arquitectónicos más representativos de la demarcación, pues sólo están a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para retomar los trabajos”, detalló.

El recurso obtenido mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP) no incluye aportación del municipio y permitirá los trabajos en columnas y duela.

Será la empresa constructora que ejecutó la primera etapa la que continúe los trabajos porque deben tener seguimiento al proyecto que incluyó una investigación histórica del lugar.

“Por el avance de los trabajos en la primera etapa, se otorgó a la constructora un periodo de seis meses para concluir los trabajos, aunque se espera que no surjan más contratiempos y pueda concluir antes”, agregó a NTR Medios de Comunicación.

Al recordar que durante la primera etapa se anunció la autorización de un millón 200 mil pesos y posterior a ello no se supo dónde quedó el recurso, dijo que el monto autorizado podría ser parte de dicho monto.

Rodríguez Nava dijo que en lo sucesivo también se buscará acceder a un seguro catastrófico mediante el INAH, y para ello se trabaja en comprobar que algunos daños estructurales fueron derivados de un sismo con repercusión en la localidad.


Los comentarios están cerrados.