STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, en su carácter de presidente del consejo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), manifestó que es de suma importancia la atención de la problemática de desabasto del agua potable, para lo que se deben buscar estrategias con gobierno del estado para solucionar dicho problema.

Expresó que el aumento de la tarifas al servicio puede ser una vía, porque la JIAPAZ requiere salir del déficit que presenta, mismo que tiene que tiene que ver con más acciones, como el proyecto de la Presa Milpillas.

Sin embargo, uno de los puntos clave que debe atender la JIAPAZ para el mejoramiento del servicio es la red hidráulica, es decir, el cambio de tuberías, ya que su gran mayoría está en malas condiciones.

Externó que de darse el aumento a la tarifa del servicio, el recurso será utilizado para la reparación de fugas y tuberías para generar un mayor suministro de agua potable.

Por lo anterior se buscará una reunión con el gobernador y los legisladores  para  que en el presupuesto de egresos del estado se incluya una partida para que los municipios con problemas con la red hidráulica accedan al recurso para esta acción.


Los comentarios están cerrados.