GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El director del Hospital General de Jerez (HGJ), Juan Manue Santoyo Reveles, reconoció que es urgente la reapertura del albergue Casa del Sol, debido a la cantidad de personas que requieren el servicio mientras tienen hospitalizado a algún familiar.

Estimó que alrededor del 50 por ciento de los pacientes son foráneos y muchos no tienen la posibilidad de pagar un hotel, por lo que pretenden quedarse en las salas de espera, situación que representa un riesgo para ellos.

“No podemos tener a mucha gente en las salas de espera porque nos causan un problema importante de contaminación del ambiente de estas y la gente se expone a adquirir otras enfermedades de quienes llegan a la consulta”, abundó.

Comentó que se da atención a personas de los cañones de Juchipila y Tlaltenango de Sánchez Román, así como de un importante número de municipios de Nayarit y Jalisco.

Agregó que están en espera de que se concrete una reunión entre autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Ayuntamiento, pues en la última reunión se acordó que ambas partes serían partícipes para lograr la reapertura, aunque se requiere concretar los detalles.

 


Los comentarios están cerrados.