STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Al recibir el Premio Nacional «Carlos Montemayor» en el Complejo Cultural Los Pinos, el ex guerrillero Florencio Lugo Hernández acusó que desde siempre se ha ejercido una campaña agresiva en contra del movimiento revolucionario.

El sobreviviente del ataque al cuartel militar de Ciudad Madera, Chihuahua, realizado el 23 de septiembre de 1965 por un grupo guerrillero, sostuvo que alterar la historia para desacreditar ese movimiento es iniciativa de los representantes del «sistema».

«La finalidad es restarle méritos y que no sea ejemplo a seguir para las nuevas generaciones», expresó el ex guerrillero, en el contexto de la polémica por los dichos de Pedro Salmerón sobre el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada.

En el Salón Adolfo López Mateos, donde los ex Presidentes encabezaban sus actos oficiales en Los Pinos, Lugo Hernández consideró que los «defensores del sistema» seguirán arremetiendo con violencia contra dicho movimiento para obedecer a sus jefes, los oligarcas.

«Y será el pueblo quien decida si contesta con violencia a la violencia institucionalizada, o sigue de rodillas por los siglos de los siglos», expresó Lugo Hernández ante cientos de personas.

La víspera, Salemerón renunció a su cargo como titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), luego de llamar «comando de valientes jóvenes» a quienes asesinaron a Garza Sada en 1973.

‘No podemos dejar de luchar’

Francisco Ornelas Gómez, otro de los sobrevivientes del ataque en Ciudad Madera, quien también recibió el Premio Nacional «Carlos Montemayor», aseveró que la sociedad no puede dejar de luchar.

No obstante, el ex guerrillero afirmó que una de las principales vías deben ser los medios de comunicación.

«La aportación tiene que ver en cómo vamos a seguir caminando. Qué queda, que no podemos dejar de luchar, en el momento en que dejemos de luchar vamos a morir, hay medios que tenemos que seguir utilizando», dijo.

«Y los medios principales están frente a nosotros, que son la prensa. Estos medios que hoy existen son los que nos dan fuerza para bajar a un nefasto, a un perverso, a un ratero, a un violador, a través de los medios, eso es lo que va mover a este mundo. No debemos decir ‘esto se acabó’


Los comentarios están cerrados.