STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Con la participación de más de 600 corredores, la edición 38 del Medio Maratón de la Plata 2019 lo ganó el atleta George Towett en la categoría Absoluta, mientras que del lado femenil la fresnillense Cristina Muñiz conquistó el triunfo.

En el marco de la Feria Nacional de Zacatecas el tradicional Medio Maratón de la Plata reunió a centenares de corredores quienes participaron en la distancia de los 5k o 21k.

La Alameda Trinidad García de la Cadena fue la sede de la salida y llegada para los corredores que recorrieron tanto el Centro Histórico de Zacatecas como distintas calles de la capital de cantera y plata.

El dominio de Kenia quedó de manifiesto desde un inicio en la categoría Absoluta, con un ritmo veloz y constante que los llevó a ganar el podio.
George Towett conquistó la primera plaza, el segundo lugar lo ocupó Matew Chamboy y en tercero llegó Julius Kinet.

Por el lado de las mujeres la representación de Zacatecas fue bien respaldada luego del triunfo de Cristina Muñiz quien se llevó las palmas del público; el segundo lugar lo obtuvo Dorcas Kango go y el podio lo completó Marta Vázquez.

También se premio a la division Libre varonil, victoria que se llevó el zacatecano Cristopher Sandoval, seguido de Dismas Ondimu y el la tercera plaza la ganó Cristian Álvarez.

Por las mujeres, en la Libre femenil Edith Robles conquistó el primer puesto, Laliana Sandoval llegó en segundo lugar y Valeria García cruzó la meta en tercer sitio.

Cabe menciónar que el ganador de la categoría Libre varonil 5K fue Ángel Chairez y en la rama femenil Marely Reyes.


Los comentarios están cerrados.