KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Del 26 de septiembre al 4 de octubre se realizará el tercer coloquio “Contra la Violencia y el Olvido: de Taltelolco a Ayotzinapa” organizado por la Secretaría de Actividades Culturales del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Con este coloquio se busca recordar la matanza de Tlatelolco del 02 de octubre 1968 y la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, y que estos hechos no sean olvidados por las nuevas generaciones.

El programa está integrado por actividades socio culturales, en las que participarán diversas áreas de la universidad, así como instituciones de gobierno como lo es la cineteca y la fototeca.

Se impartirán las conferencias “ El otro 68 y las escuelas normales rurales” impartida por Manuel Ibarra Santos, quien destacó la importancia de generar espacios de reflexión desde los que se puedan construir salidas alternativas a la violencia endémica que se viven en la actualidad.

Por su parte en la cineteca se reproducirá un ciclo de películas emotivas y con un fuerte mensaje social y tres documentales: “Requiem de Chile, Víctor Jara un artista multifacético”, “Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas” y “La hora de la siesta”, este último dedicado a la memoria de los 49 niños que perdieron la vida en la guardería ABC.


Los comentarios están cerrados.