NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Juan Manuel Loera López, secretario del ayuntamiento, informó que se trabaja para darle vida turística al Centro Histórico, por lo que se comenzó en la calle Reforma al reubicar a los comerciantes informales y mejorar el flujo vehicular.

Informó que dicho proyecto pretende brindar beneficios a la ciudadanía, por lo que existe un particular que tiene un inmueble ubicado entre las calles Reforma y Primera de Juventino Rosas, quien les renta espacios a los ambulantes para crear un pasaje comercial.

Asimismo, se modificarán las paradas de los camiones en la calle Reforma para que haya un mejor flujo.

Mencionó que la opción es que sólo queden dos paradas definitivas, una afuera del pasaje comercial y otra cercana a la calle Morelos, para evitar el tráfico y ofrecer una mejor vialidad.

“Ya se tiene a 20 comercios informales que son los que estaban en la Zona Peatonal los que ocuparán el pasaje comercial, pero la idea es que en su mayoría se retiren de las calles; en tanto, en la calle Reforma se pintarán las banquetas y mejorará la imagen”, enfatizó Loera López.

Explicó que la delegación de Seguridad Vial los apoyará en dar orden y mejorar la imagen urbana ante el compromiso con la ciudadanía de fomentar el turismo, aunado a la modernización de la Zona Peatonal y la rehabilitación de los jardines Obelisco y Madero.

Mientras tanto, puntualizó que en las áreas recién remodeladas no se permitirá comercio informal, sólo habrá cabida para 12 puestos móviles que tendrán que estar normados en cuanto a su estructura y los productos que ofertarán.

Retiran a ambulantes de la calle Reforma.


Nuestros lectores comentan

  1. Multen tambien a las bodegas que saquen rejas ya que no dejan pasar con carreolas. Obstruyen las vanquetas que de por si son diminutas. Tiene que uno bajarse y otra pasa el camion de muy mal asp ed ctonpor cierto para el pueblo. Y lo peor es mjy peligroso ese trami tener que bajarse de las banquetas.

    Tambien los jardines les quedaron muy binitos pero se ven muy feos los puestos donde bolean zapatos deberian reubicarlos a calles alternas. Dan muy mal aspecto.