MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

Mientras que en un boletín de prensa de gobierno del estado se anunció que el mandatario Alejandro Tello resolvió una tregua con ejidatarios de Cedros para levantar el plantón de la Mina Peñasquito, los ejidatarios confirmaron que el bloqueo continúa; directivos de NewMont GoldCorp también negaron la liberación.

Gustavo Ramos Hernández, ejidatario de Cedros confirmó que el paro en la mina Peñasquito en Mazapil, propiedad de la empresa Newmont – Goldcorp se mantendrá al menos hasta el próximo miércoles.

Explicó que tras reunirse con el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna se acordó que viajarán este miércoles a la Ciudad de México para sostener una reunión con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y representantes de la empresa que serán enviados desde Canadá.

También estará presente Tello Cristerna y el presidente municipal Gregorio Macías Zúñiga y los líderes de Cedros.

Por su parte, directivos de NewMont Gold Corp señalaron que las instalaciones de la mina Peñasquito no fueron liberadas, por lo tanto no han reiniciado ningún tipo de actividades.


Nuestros lectores comentan

  1. Ya parenle el alto!! A los oportunistas de los ejidatarios, nadamás ven un detalle y se ponen en contra nunca tuvieron nada y ahora se ponen necios,son unos oportunistas!!!!!

  2. Que los ejidatarios dejen a la mina trabajar desde el momento que ellos vendieron sabían el daño que se iba a ocasionar, solo quieren el dinero para ellos y no ven el daño del municipio que no hay ninguna fuente de trabajo, pinche bola de mantenidos y huevones ejiadatarios junto con Felipe pinedo que acaso no llena Felipe no llena con el dinero que le damos las personas puto avaricioso hijo de pu..

  3. Que acaso no llenan de dinero esos ejidatarios chequen las camionetas que traen si supieran administrarse bien no se acabarían ala gallina de los huevos de oro y ala economía del pueblo

  4. Yo ví desde que Goldcorp inicio su exploración, y la manera en la cual creció la mina y creció un Mazapil, el cual literlamente era un pueblo fantasma, ni perros callejeros había. La verdad deben estar agradecidos que gracias a la minera, hoy por hoy resurgió el pueblo, ya cuentan con dos hoteles que no son 5 estrellas pero por lo menos les generan trabajo, al igual que los pobladores regresaron a sus casas, varias de las cuales hicieron pequeños comedores, en los cuales los mineros llegan a consumir, tienen tiendas, inclusive ya hasta un OXXO hay. Desgraciadamente los ejidatarios y transportistas esto no lo ven, entre más se les da más quieren, que no piensan más allá del dinero que pueden darles hoy, no ven para delante, sin la minera se acaban las fuentes de trabajo. Espero se solucione todo en buenos términos por el bien de los residentes de Mazapil.