BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS

RÍO GRANDE.- Durante una reunión llevada a cabo entre el presidente municipal Julio Cesar Ramírez López y funcionarios de las diferentes áreas, se anunció la necesidad de hacer recortes de diversa índole.

Ramírez López resaltó que esta situación se deriva de los recortes presupuestales que se tienen programados para el próximo año en esta localidad, ya que así lo informó gobierno federal, y es importante preveer acciones y obras que también ya se tienen programadas.

En este sentido expuso que se tienen que hacer recortes de personal que está bajo contrato, debido a la dificultad que se tiene para cubrir la nómina correspondiente.

Asimismo pidió a los funcionarios y directivos que debe existir la austeridad tanto en adquisición de material y de actividades que generen gastos excesivos e innecesarios.
«Durante esta administración hemos demostrado que con poco se hace mucho, por lo tanto no hay razón para que nuestro trabajo y el buen servicio a la población se tenga que ver afectado, ya que contarán únicamente con lo necesario para desarrollar sus actividades, no caben los excesos».

También se va a disminuir el gasto por traslados por parte de los directivos que ocupan llevar documentación a Zacatecas o cualquier otro lugar, por lo que se programara un solo viaje para llevar documentación, esto para disminuir el gasto de combustible.

«Entiendo la preocupación por la situación que se está padeciendo, también entiendo la incertidumbre por parte de los trabajadores bajo contrato, y por ello se está analizando cada caso, por eso pido a los directivos que si hay personas que no gustan de trabajar, habrá que determinar si continúa firmando contrato».

El alcalde exhortó a los funcionarios a comprometerse más y continuar trabajando de manera coordinada.

Finalmente aseveró que el objetivo principal es la optimización de recursos.


Los comentarios están cerrados.