GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. José Luis González Orozco, subdelegado regional de Programas Federales, expuso que por reparación de la plataforma de registro para becas a universitarios, aún se desconoce la fecha en que podrán iniciar el trámite.

Por la movilidad de los estudiantes que egresan, que desertan o los recién inscritos, mencionó que es necesario que periódicamente se actualice la página para ir haciendo lo mismo con el padrón, pues con base en ello se efectúan ajustes al presupuesto.

Al abrirse la convocatoria, los alumnos deben registrarse en el plantel educativo al que se le otorgará una clave para que realicen las altas, y una vez que todos estén registrados, se realiza la entrega.

Aclaró que el programa está vigente e incluso se hicieron algunas dispersiones de tarjetas en Tlaltenango de Sánchez Román y Jerez de García Salinas, con un padrón promedio de 400 estudiantes.

“Además de que los interesados pueden obtener información respecto a la habilitación del periodo de registro mediante la plataforma digital, también pueden acudir al Centro Integrador de Bienestar donde se les resolverán las dudas”.

Expuso que primero se trabaja con lo referente a nivel medio con ciertos registros para actualizar la base de datos y estimó que en octubre se entregará el recurso correspondiente al bimestre septiembre–octubre, pues se trabaja para liberarlo antes que las universitarias.

“Como parte de las acciones se acudirá a los planteles para brindar asesoría sobre el proceso para dar de alta y para que se conozcan tanto los requisitos como periodos de entrega”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.