KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

En los últimos cinco días se registraron incendios en los rellenos sanitarios de Calera de Víctor Rosales y Guadalupe, que fueron catalogados como “controlados”, declaró Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinador Estatal de Protección Civil (PC).

Caldera Alaniz recordó que, en el caso de Guadalupe, se trata de incendio subterráneo que no se puede sofocar con agua, por lo que se cubre con capas de tierra movilizadas con maquinaria pesada, lo que podría llevar dos días más de trabajo para su total control.

Asimismo, agregó que este incendio es atendido desde hace cinco días y se recibe apoyo de la Secretaría del Campo (Secampo), que presta la maquinaria para el arrastre de la tierra.

En el caso del relleno sanitario de Calera, mencionó que el siniestro se originó debido a un incendio “controlado” por parte de los trabajadores del lugar; sin embargo, se les salió de las manos y fue necesaria la intervención de bomberos.

Este incendio se registró la mañana del lunes y se espera que su sofocación tarde unos días, ya que se utilizará la misma técnica que en Guadalupe.

Finalmente, comentó que en ningún siniestro fue necesario activar protocolos de contingencia,  ya que ambos fueron “controlados de manera rápida y se originaron en una zona no habitacional”.


Los comentarios están cerrados.