ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó el ‘Investigation Week’, donde se presentó el desarrollo de prótesis de solución impresa en 3D para personas que carecen de alguna extremidad de su cuerpo.

Este evento, que tiene por objetivo demostrar a los estudiantes avances tecnológicos de la medicina para que puedan ser de interés como líneas de investigación hacia una especialidad o doctorado; se presentó el caso de Naty, una niña con 8 años de edad que, desde los 6 años le fue adaptada una prótesis de brazo, que con rehabilitación ha logrado mejorar su vida.

Cristian Augusto Silva Castellanos, estudiante del Doctorado en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia explicó que el propósito de presentar esta innovación, es que en la UAZ se pueda contribuir al proyecto, no solo con la elaboración de la prótesis, sino en su estudio para mejorar los prototipos y beneficiar la calidad de vida de las personas que sufren con este tipo de discapacidades.


Nuestros lectores comentan

  1. Bonita labor, Naty felicidades continúa con el entusiasmo de siempre. Abrazo con todo cariño. Gracias a quienes se dedican a esa labor mi reconocimiento y agradecimiento