GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Centro de Salud registra sobresaturación en el servicio, tras las medidas implementadas en el Hospital General de Jerez (HGJ), en las que el nosocomio canaliza pacientes de consulta regular a la clínica, reconoció Luz Helena Silva Almaraz.

“Por lineamientos federales se atiende un mayor número de población en el Centro de Salud y ello ha ocasionado la desesperación de las personas que demandan más agilidad”, abundó.

Aunque será hasta el cierre del año cuando se conozcan las cifras sobre el incremento con relación al mismo periodo del año pasado, dijo que tras la disposición, cada uno de los cuatro médicos atiende 20 consultas por día.

Cuestionada por NTR Medios de Comunicación, dijo que se atiende “hasta donde alcanza la cobija”, por lo que ante la creciente demanda se espera que también se destinen más recursos, tanto humanos como de materiales, a fin de cubrir la demanda de la población.

“Antes se tenía turno vespertino y fines de semana, pero ahora no lo tenemos, esperemos que con los nuevos lineamientos federales, si nos van a mandar más pacientes, que se tenga esa planeación para tener más médicos por la tarde y fin de semana para poder aligerar la carga”, expresó.

“La prioridad es la atención a la salud, pero es necesaria una estructura para poder brindarla de forma integral”, sentenció al estimar que se requiere al menos un médico más para el turno matutino, dos para vespertino y uno más para fines de semana.

 


Los comentarios están cerrados.