KEEPIN’ UP WITH TELLO

Sí, señoras y señores, el reality show del góber Tello trasladó sus locaciones a Mazapil, y el episodio fue impactante, pues tuvo como escenario los accesos de la mina Peñasquito, donde nuestros protagonistas –empezando por el góber, ooobvio– quitaron heroicamente los conos del bloqueo, abrieron las puertas, y presumieron públicamente que la mina volvía a operar.

Lo más chistoso del episodio, dicen los que lo vieron, es que ¡estuvo presente todo el gabinete, haciéndola de extras, y sin cobrar horas extras! En el elenco estuvieron, sin que el orden sea de popularidad: Carlos Bárcena, Fito Bonilla, Roberto Luévano, José Luis Pedroza, Luis Maldonado, Gilberto Breña, Jehú Salas, ¡y hasta Carlitos Peña! Pero como siempre pasa en estas teleseries, luego se supo que todo había sido una farsa montada, con pésimos actores.

¡TRAIDOR, TRAIDOR!

Por cierto que, luego luego que se supo del apoteósico “logro” del góber en abrir las puertas de Peñasquito –cosa que se desmoronó como mazapán–, salió el ajonjolí de todos los moles, el senador José Narro Céspedes (el malo, ya sabe) a felicitar y llenar de elogios y aplaudirle y reconocerle al góber su carácter de estadista. Y menos de 12 horas después, lo traicionó gaaacho.

El grito de alerta lo dieron burócratas desde dentro del Palacio de Gobierno, cuando pidieron ¡auxilio, socorro!, que porque una chusma desconocida los había encerrado dentro. Eran miembros del Frente Popular de Lucha y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, fieles a Narro el malo, tomando el edificio. ¡Qué manera de mentirle y engañar al góber, dándole una palmadita primero, y luego un mandarriazo con tubo! Ándele, sigan creyéndole…

ENJUAGUES

Aprovechando que vio el árbol tambalearse, el diputado de Morena Omar Carrera Pérez quiso darle un hachazo para acabar de tirarlo, y denunció ayer otra artimaña en la Fenaza 2019, al destapar a Marisol Gamboa como cabeza de una “empresa” que también hizo negociazo con las contrataciones de artistas de la feria… al mismo tiempo que cobraba en la misma. ¿¡Qué!?

Pues sí, aquella colaboradora de Benjamín Medrano en Fresnillo, a quien dicen él mismo hizo regidora, también tendría las manos metidas en los contratos millonarios –de donde, dicen, podría también beneficiarse Medrano– que hoy están en el ojo del huracán. Por menos que esto, en cualquier otro lado ya hubieran destituido o corrido al responsable, además de las consecuencias legales que pudiera tener el caso. Aquí… ¡hasta les arman bloques de apoyo!

CALMANTES MONTES

Cuestionado sobre las variadas y repetitivas apariciones públicas del coordinador nacional de ganadería del gobierno federal, el fresnillense David Monreal Ávila, resulta que su hermano menor, el alcalde de El Mineral, Saúl Monreal, tomó aire lentamente y respondió que lo mejor en este momento es… que su hermano se relaje. Que le baje dos rayitas.

Básicamente, dicen los chismosos, le mandó el mensaje de que se tranquilice, que todavía no es tiempo, que le dé tiempo al tiempo, y que ya después –pronto– llegarán los tiempos de estar a tiempo para que, entonces sí, se destape todo lo que quiera y corra en pos de sus sueños. Pero ahorita no, porque ¿qué no ve que hay un montón de advenedizos que le hacen daño, y un montón de metiches que nomás esperan meterle la zancadilla? Que se espere, carajo…


Los comentarios están cerrados.