STAFF | NTRZACATECAS.COM
 STAFF | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Al pie de la entrada del emblemático Museo Virreinal de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla y Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inauguraron la decimoctava edición del Festival Barroco, que tendrá más de 75 actividades culturales, artísticas y académicas.

Dicho evento se realizará del 22 al 30 de septiembre y en esta ocasión tendrá sedes en los municipios de Vetagrande y Ojocaliente, mientras que la clausura será en la capital del estado.

Cabe destacar que el Festival Barroco cumple 18 ediciones ininterrumpidas, con lo que marca un parteaguas en la promoción cultural no sólo del estado, sino del país, pues atrae a turistas  aficionados a la historia y el arte.

Como parte de las actividades, habrá 14 conciertos, 26 talleres escolares, 12 espectáculos teatrales, ocho conferencias académicas, seis visitas teatralizadas, tres eventos gastronómicos, tres exposiciones temporales, dos talleres familiares, una visita nocturna, una pasarela de moda barroca y espectáculos de danza.

Durante la inauguración de esta edición, se realizó una presentación de la Corporación de San Juan Bautista y una representación de la Danza de los Matlachines.

 


Los comentarios están cerrados.